5 consejos para fidelizar a los clientes
En los tiempos que corren el éxito de cualquier empresa pasa por un programa de fidelización de clientes potente y bien estructurado. Conseguir es difícil, pero mantenerlos contigo, todo un logro. Y si se consigue, todo un éxito para tu empresa.
En este post analizamos 5 estrategias para la fidelización de clientes:
- Crea una relación personal con tus clientes, no sólo te enfoques en los beneficios. Hazle ver que detrás de todo hay un interés en la persona y una intención de construir una relación a larga plazo
- Ofrece una atención personalizada. Propicia la comunicación espontánea, llámalos por su nombre, recuerda puntos importantes para ellos. Hazle ver que en la estructura empresarial todos tenéis potestad para tomar decisiones, así se sentirá seguro
- Apuesta por los planes o programas de fidelización, desde programas por puntos, descuentos adicionales, regalos personales (como cestas de Navidad con ibéricos)… lo que sea pero enfocado a premiar su fidelidad y hacerlos sentir especiales
- Escúchalos y propicia el feedback. Buzones de sugerencias, quejas… pero que propicien cambios visibles en la empresa y que les llegue a los clientes, que sepan que sus sugerencias son valiosas
- Crea un boletín exclusivo para clientes y utilízalo para que sean los primeros en enterarse de todo y en beneficiarse de vuestras ventajas