La logística y el transporte de mercancías
La logística es un proceso complicado y, en cierta manera, un pilar base en el éxito de nuestro negocio. Una de las áreas de este campo es el transporte de mercancías. Cuando externalizamos este servicio para nuestro negocio debemos tener en cuenta muchos aspectos:
- Conocer la cadena logística y los canales de la empresa a contratar. A más intermediarios, más posibilidades de llegar a todo tipo de clientes y en cualquier parte, pero también más riesgo de errores y de cuestiones que no podamos controlar.
- Conocer de primera mano los tiempos en las entregas. Si la empresa es puntera en organizar las salidas, serán puntuales en la entrega y será un valor añadido para nuestros clientes finales. En este sentido, hay que controlar que el equipo esté formado en todas las áreas y que todo funciones como un engranaje. En este sentido, la especialización de los operarios es fundamental. Por eso, es interesante ofrecer un curso de carretillero en Sevilla para su especialización en este área o el curso de mercancías peligrosas, en el caso de los transportistas.
- Otro aspecto a valorar es la incorporación de las tecnologías a la cadena de trabajo, pues lo facilitan y, además, ahorran costes.