Qué es y quién compra la ropa de trabajo
La ropa de trabajo es uno de los beneficios que ofrece la empresa a sus trabajadores, aunque tiene claras ventajas también para la empresa. Por eso, es necesario saber algo más sobre este elemento que bien puede formar parte de la política salarial de la empresa. La ropa de trabajo debe ir claramente definida por la política de imagen de la empresa. Desde la gama de colores hasta los tipologías de letra y colores. No hay que olvidar que este tipo de ropa hace además a la empresa una ventaja competitiva y una clara publicidad.
¿Quién debe comprar esta ropa de trabajo? La ropa de trabajo se puede comprar por parte del trabajador si no lleva una afinidad con la empresa y es necesaria para la ejecución de los trabajos entonces adquirir ropa de trabajo barata será esencial porque este será un coste del propio trabajo en sí. Muchas empresas en esos casos ofrece una cantidad al año en compensación por este coste. Pero si hablamos de ropa corporativa la debe pagar la empresa. Y si estamos hablando de que es básica para el riesgo del personal la empresa debe correr con todos los costes necesarios para que el trabajador desempeñe bien sus funciones. Sin accidentes ni incidentes.