Cómo superar el miedo al recibo de la luz
El asesor de energía debe ser ese profesional que busca tu beneficio para dejar que tengas miedo al recibo de la luz y a su facturación. En los últimos años el precio del recibo de la luz ha ido incrementándose hasta en un 80% según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Par reducir la factura de la luz hay ciertas medidas algunas tienen inversión inicial pero que a lo largo del tiempo lo amortizas y sacarás beneficio de ello.
1. Reducir la potencia. La potencia puede que no esté ajustada a tu necesidad y que por ello la tarifa no sea la adecuada la que tengas. Potencia menor de 10 Kw entre 10 Kw y 15 Kw o más de 15 Kw. No es lo mismo una oficina con equipos de oficina y climatización que una empresa con procesos productivos aunque sea pyme.
2. Sustituir las fuentes de luz a fuentes de luz Led. Los estudios demuestran que la inversión es amortizable en unos 4 años.
3. Instalar condensadores para compensar la energía reactiva. La energía reactiva no hay que producirla, pero si transportarla, provocando variaciones en la intensidad eléctrica.
Adecua las tarifas de electricidad para grandes empresas según las potencias y las necesidades.