Requisitos para una compraventa de farmacia
¿Cuáles son los requisitos para comprar una farmacia en Sevilla? Pues hay dos requisitos indispensables y principales:
1. Ser licenciado y colegiado. Para abrir una farmacia en España, se necesita es una licencia de farmacia. Ésta sólo la pueden tener las personas que posean la titulación de Farmacia, ya sea en licenciatura o en grado, y que estén colegiados. Asimismo, no podrán obtener una licencia aquellos profesionales farmacéuticos que ya dispongan de una o que incurran en alguna causa de incompatibilidad como es trabajar en la industria farmacéutica o tener un trabajo que impida la presencia habitual en el establecimiento.
2. Posibilidad de una alta inversión. Otro de los aspectos es que la inversión necesaria es alta y esto supone una dificultad.
Y es que no sólo es necesario encontrar el local -gastos de compra o alquiler- sino que tienen que adaptarlo para poder dar el servicio correctamente. Esto significa adquirir y ordenar un stock de medicamentos que, como mínimo, cuesta entre 50.000 y 60.000 euros, disponer de ciertos requisitos técnicos obligatorios para estar conectado y poder dar servicio a los clientes con receta electrónica y tener acceso a un nuevo sistema de verificación de medicamentos. Pero la compraventa de farmacias en Sevilla no es tan difícil con una buena planificación ya que su rentabilidad puede ser alta después con una propuesta de valor añadida.