¿Debería realizarme una reducción de abdomen o es peligroso?
Una reducción de abdomen es un procedimiento estético que se realiza mediante cirugía para mejorar el aspecto de la zona tratar. La finalidad de este proceso es eliminar o reducir el exceso de piel del abdomen y se reubica para darle un aspecto más tonificado a la piel.
Existen varios motivos por los que las personas acuden para realizarse este tipo de intervención, algunos de ellos son:
- Cambios considerables de peso
- Embarazo
- Cirugía abdominal (por ejemplo: una cesárea)
- Envejecimiento
Esta cirugía suele realizarse en un hospital o centro quirúrgico ambulatorio. Suele realizarse mediante anestesia general, por lo que el paciente no corre riesgo alguno de sentir dolor.
Como en toda operación quirúrgica, existe un mínimo riesgo, aunque bajo la mano experta de un profesional, no tienes de qué preocuparte. Algunos de los más comunes son:
- Acumulación de líquido debajo de la piel (seroma).
- Mala cicatrización de la herida, lo que puede desencadenar una infección en la zona.
- Cicatrices inesperadas, aunque la zona donde esta suele aparecer puede taparse fácilmente con una prenda como un bikini y no será visible para el resto.
- Daño tisular o muerte. Durante una reducción de abdomen, el tejido graso profundo dentro de la piel del área abdominal podría dañarse o morir.
- Cambios en la sensibilidad de la piel.
Al eliminar el exceso de piel y grasa y fortalecer la pared abdominal, la reducción de abdomen puede darle a tu abdomen un aspecto más delgado y tonificado. Los resultados de la cirugía estética de abdomen suelen ser duraderos si mantienes un peso estable.
Si estás pensando en realizarte una reducción de barriga en Málaga, en clínica estética Doctor Escamilla te atenderán los mejores profesionales del sector. Ponte en las mejores manos para realizarte una lipoescultura en Málaga, no te arrepentirás.