Sistemas de gestión: qué son y para qué sirven
Los sistemas de gestión son aquellos que sirven para lograr metas y objetivos dentro de una empresa u organización. Para ello llevan a cabo estrategias basadas en la gestión y la disciplina para canalizar mejor los procesos de trabajo.
Valoran mucho el trabajo en equipo y los principios de calidad y medio ambiente, valorando riesgos sociales y financieros para mejorar la efectividad de todas las acciones, proteger la marca y aumentar la satisfacción de los clientes al mismo tiempo que se promueve la innovación y se busca reducir los costes productivos.
Las empresas de certificación de sistemas de gestión en Granada dividen su actividad en 4 partes fundamentales:
- Etapa de ideación, trabajando con conceptos e ideas para buscar formas de alcanzar el objetivo planteado.
- Etapa de planificación, estableciendo los métodos de acción y los plazos para conseguirlos.
- Etapa de implementación, se gestionan los recursos, los presupuestos y se ejecutan las acciones.
- Etapa de control, se acrecienta la función administrativa y se verifica si las acciones tomadas están dando los resultados esperados.