Fotografía profesional: el arte de iluminar productos
En la fotografía, la luz es la principal herramienta para el fotógrafo, y la iluminación es un aspecto que se debe controlar en todos y cada uno de las ramas de la fotografía. En este punto, no es lo mismo iluminar a una persona para un retrato que a un producto, igualmente que no es lo mismo fotografiar un coche que una botella de vino.
La fotografía de productos tiene como fin sacar el máximo provecho visual del producto en sí, hacer que aparezca en la fotografía en sus condiciones óptimas y más expresivas, cuidando como luce cada detalle y cada textura. Para esto es fundamental cuidar qué tipo de luz incide en cada superficie y cómo la refleja el objeto. Además, algunos productos necesitarán de trucos para este fin, sobre todo los productos perecederos. No es nada sencillo fotografiar una hamburguesa para que aparezca tan apetitosa como en los anuncios, pero para ello existen trucos.
Normalmente, debido a que la fotografía de productos es muy variada y eventual, se recurre al alquiler de estudio fotográfico en Sevilla, en el que se encuentran todos los elementos que se puedan necesitar y todo el espacio que requiera nuestro producto. Así, se facilita la tarea y se obtienen resultados óptimos.