Consejos para organizar el trabajo en la empresa
Cualquier gerente o jefe de producción sabe que lo primero es organizar el trabajo. Y ya no sólo las tareas diarias de los empleados, también cualquier asunto que afecte a la producción de la empresa.
En este artículo recopilamos algunos consejos sobre cómo organizar el trabajo diario en la empresa:
- Determina un planning o calendario, con las tareas diarias por departamentos. Dichas tareas deben estar enfocadas a conseguir los objetivos planteados por la directiva
- Organiza reuniones periódicas para testar cómo va trabajando el departamento y ver si se van consiguiendo las tareas en los tiempos establecidos
- Si tu empresa consta de distintos departamentos, deberás nombrar a una persona que se responsabilice del mismo. Ten comunicación directa con estos responsables para comprobar que todo esté en orden
- Propicia la comunicación con tus empleados, escucha sus propuestas
- Implementa un sistema GMAO o sistema de corrección preventiva, y anteponte a posibles averías que puedan darse en la maquinaria de la empresa. Ahorrarás en tiempo y costes