Centros especiales de empleo para discapacitados
Los centros de empleo especiales para discapacitados son aquellos que promueven la integración laboral de personas que presentan dificultades para la incorporación al mercado de trabajo, como es el caso de los discapacitados o colectivos en riesgo de exclusión.
De esta forma, ya existen empresas de sectores como los relacionados con servicios de limpieza y medio ambiente en Sevilla, que han comenzado a abrir sus puertas a estos sectores, ofreciéndoles formación, seguimiento y empleo remunerado con el fin de promover una sociedad más igualitaria. Para obtener la calificación de Centro Especial de Empleo, estas empresas deben contar en su plantilla con un mínimo del 70% de trabajadores con discapacidad y solicitar la correspondiente calificación a la administración competente.
Con el fin de garantizar que el trabajo se adecue en todo momento a las características de estos trabajadores los Equipos Multiprofesionales de las administraciones competentes valorarán el grado de adaptación profesional alcanzado mediante revisiones en períodos de dos años.