Cómo contratar a un extranjero
La contratación de un trabajador residente en España es sencillo ya que solo se necesita el DNI y el número de Seguridad Social junto con algunos otros datos. Pero, sin embargo, la contratación de un ciudadano extranjero es algo más complicada. Hay diferentes tipos de situaciones: un ciudadano extranjero de estancia temporal, extranjeros con permiso de residencia y de trabajo, ciudadano con situación de residencia por circunstancias excepcionales.
La empresa debe tener en cuenta estos aspectos y revisar que toda su documentación y permisos estén en regla. Si no sabemos cómo hacer esto lo mejor será contactar con un abogado en Torremolinos, si eres de allí o en la ciudad que vivas, para que nos guíe en el proceso.
El empresario debe presentar una solicitud de autorización de residencia y trabajo ante el registro competente de su provincia, adjuntando oferta de empleo o contrato de trabajo y demás documentación económica. Este trámite tan arduo puede ser llevado por nuestro abogado de extranjería en Torremolinos el cual se encargará de contactar con el futuro empleado para formalizar el contrato y llevar a cabo todos los trámites necesarios.