¿Cómo introducir tu producto en el mercado?
Comenzar un nuevo negocio nunca es fácil, es una tarea que requiere de constancia, esfuerzo e inversión. Es necesario que tengas en cuenta esto, pues probablemente todo lo que inviertas el primer año de tu negocio no lo recuperes a corto plazo. Pero podemos acelerar esta fase con estrategias de comunicación. Dar a conocer el producto al mercado durante sus primeros meses, es esencial para hacer crecer el ritmo de las ventas. Podemos utilizar técnicas de publicidad como las redes sociales, la publicidad exterior en Murcia, anuncios en radios locales, folletos publicitarios, ruedas de prensa, etc.
No significa que cuando un posible cliente vea o escuche un anuncio vaya corriendo a comprarlo, pero otro de los objetivos de esta herramienta de marketing es posicionarnos en la mente de este. Poco a poco conseguiremos que el consumidor reconozca nuestra marca a través de los anuncios en redes sociales, de las vallas publicitarias en Murcia, de los anuncios en televisión o radio…. Y una vez hallamos entrado en su mente y nos reconozca como empresa, será mucho más fácil que nos recuerde y estemos entre sus alternativas de compra.