Fabricación de Tanques de Almacenamiento
El aluminum domes son los domos geodésicos de aluminio son cubiertas autosoportadas usadas habitualmente en parques de tanques y refinerias. Protegen al producto almacenado de las influencias atmosféricas y ambientales. Los tanques de almacenamiento se usan como depósitos para contener una reserva suficiente de algún producto para su uso posterior y/o comercialización. Los tanques de almacenamiento, se clasifican en:
1.- Cilíndricos Horizontales.
2.- Cilíndricos Verticales de Fondo Plano.
De acuerdo al estándar A.P.I. 650, clasificaremos los tanques de acuerdo al tipo de techo, lo que nos proporcionará el servicio recomendable para éstos.
1.- Techo Fijo.- Se emplean para contener productos no volátiles o debajo contenido de ligeros (no inflamables) como son: agua, diésel, asfalto, petróleo crudo, etc.
Debido a que al disminuir la columna del fluido, se va
generando una cámara de aire que facilita la evaporación del fluido, lo que es altamente peligroso.
Los techos fijos se clasifican en:
– Techos auto soportados.
– Techos soportados.
2.- Techo Flotante.- Se emplea para almacenar productos con alto contenido de volátiles como son: alcohol, gasolinas y combustibles en general.
El floating roof tank seals es el Sistema de sellado de estos techos los sistemas de sellado que ofrecemos son personalizados según las características de cada tanque, con una variedad de configuraciones, tamaños de los componentes y opciones de materiales disponibles para utilizarlos en cualquier aplicación y producto almacenado.