Las ventajas de emplear lana de roca en construcciones
La lana de roca en Sevilla es un material que está fabricado a partir de los sedimentos de roca volcánica y se emplea principalmente como aislamiento térmico y protección contra el fuego utilizado sobre todo en edificación y construcción. Debido a su estructura fibrosa que apunta hacia diferentes direcciones, alberga aire de manera inmóvil en su interior.
El proceso de fabricación de este material comienza con la acción natural de un volcán. La roca basáltica que este provoca, se funde a una temperatura superior a los 1.500 ºC en un horno o cubilote, de manera que recobra su estado inicial, lava.
Más tarde es vertida en unas ruedas, mientras que estas giran a gran velocidad, la lava se va transformando en fibras debido al efecto que el propio movimiento provoca. Más tarde se comprime y dependiendo de las prestaciones buscadas, el producto adopta su forma final.
La lana roca en Sevilla presenta las siguientes características:
- Los productos que se emplean son totalmente naturales, es decir, provienen de recursos extraídos de la naturaleza, normalmente arena y vidrio reciclado y roca volcánica.
- Se ahorra gran cantidad de energía durante su uso en edificios en los que se emplean este tipo de materiales.
- Tienen una gran durabilidad, no se degradan con el tiempo y mantienen sus prestaciones más allá de la vida útil del edificio.
- Los fabricantes de este material cuentan (o deben hacerlo) con un certificado Euceb, lo que garantiza, de acuerdo con la legislación europea, la salud y la seguridad de aquellas personas que lo utilicen.