Plataformas articuladas, ¿de oruga o eléctricas?
Gracias a las plataformas articuladas de oruga son muchos los trabajos que son realizados a distancia, ya que por altura u otro impedimento no se puede realizar en el mismo lugar de trabajo. De las ventajas que ofrece, destaca que se puede trabajar en terrenos de difícil acceso o inestables sin causarles ningún daño, y además que puede trabajar en lugares estrechos y pequeños debido a que la cesta ofrece la posibilidad de rotación.
Por otra parte, se encuentran las plataformas articuladas eléctricas cuya elección es perfecta para trabajos donde se requiera bajos niveles de ruidos y emisiones de gases. Aunque el uso de ésta maquinaria esté orientada a espacios interiores por sus características, también es apta para exteriores.
La elección de la maquinaria para un proyecto es complicada pero hay que tener en cuenta aspectos importantes como que la plataforma articulada de oruga puede llegar a soportar hasta 200 kilos de peso y alcanzar hasta un máximo de 18.80 metros de altura vertical. Frente a esto tenemos a las plataformas articuladas eléctricas, las cuales pueden soportar hasta 230 kilos y llegar a los 15.92 metros de altura vertical, y además de que su tamaña ronda entre 1,32-1,52 metros de anchura.