Polígonos industriales: Pequeñas ciudades
Todo negocio se dedique a lo que se dedique o sea grande o pequeño necesita que le distribuyan los productos que ofrecen para que puedan llegar a sus establecimientos, y así, al consumidor final para ser comprados.
Las grandes empresas cuentan con su propia red de distribución, pero los almacenes a los que acuden los pequeños comerciantes a abastecerse de lo necesario para su tienda, se encuentran en los polígonos industriales.
Estos polígonos industriales se suelen encontrar a las afueras, pero se están convirtiendo cada vez más en pequeñas ciudades con vida propia, ya que, están creciendo a una velocidad vertiginosa debido a que su espacio físico se está extendiendo y están siendo equipados, de restaurantes con menús del día o cadenas de comida rápida, así como de supermercados etc. mirando así y teniendo en cuenta a los trabajadores que allí se encuentran.
Normalmente, en cada polígono o cada calle del mismo se suelen encontrar los almacenes dedicados a un mismo sector, de manera que, si por ejemplo, eres un autónomo con una tienda de ropa para niños irás al polígono industrial que sepas que están la mayoría de los que distribuyen ropa y acudirás a los distribuidores de ropa infantil al por mayor de confianza, donde si estás buscando ropa de baño para niños, ahora que llega el verano y hace falta más existencias, encontrarás bañadores de niña o bikinis, bermudas o tipo calzoncillos para los niños, en definitiva, todo tipo de bañadores infantiles para tu tienda.