Tipos de perforaciones verticales para la construcción
Dentro del sector de los sondeos y perforaciones para la construcción de pozos, hay una que cobra más protagonismo que las demás, cuyo objetivo fundamental es captar las aguas subterráneas.
¿Aún no sabes de qué estamos hablando? Pues bien, nos referimos a las perforaciones verticales Utrera, estas son llevadas a cabo por empresas especializadas y que conocen perfectamente las variables del terreno, por ejemplo geología, cantidad de agua que se va a extraer, la profundidad donde esta se encuentra, etc.
Existen tres tipos de perforaciones verticales, en las que, la clave del éxito está tanto en los profesionales que realizan la cavidad como en la maquinaria para sondeos que se emplee:
- Rotación: se lleva a cabo en tierras firmes y que no tienen o cuentan con una cantidad escasa de arena. Mediante esta técnica se pueden realizar pozos que destaquen por su anchura y su profundidad escasa. Para ello, las empresas expertas en el sector realizan sus tareas con una profundidad máxima de dos metros.
- Rotación de circulación inversa: Al contrario de la anterior, esta acción está ideada para terrenos montañosos o menos firmes, que pueden tener una cantidad de arena superior. La inestabilidad del terreno hace que este trabajo tenga una mayor dificultad y requiera de una gran responsabilidad para evitar daños como posibles desprendimientos. Se pueden alcanzar hasta los 500 metros y su diámetro será mucho mayor que la rotación.
- Rotopercusión: se trata del más importante de todos. Suele emplearse en lugares firmes que estés compuestos por material rocoso que suele estar preparado previamente para hacer trabajos sin que se caiga. Se pueden alcanzar hasta 400 metros.